LINEAMIENTOS BÁSICOS

PROMOCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL PROCESO EVANGELIZADOR¿Quieres conocer al Movimiento?.
Puedes hacerlo a través de sus Lineamientos Básicos.
Esta décima edición, te ofrece nuevos elementos que han sido trascendentales en el camino del Movimiento a lo largo de los años (2004-2009), entre ellos encontrarás material de apoyo para la Asesoría en el MJVC, el documento “Jóvenes en el MJVC”, el reglamento para dar el servicio de sedes de los eventos nacionales y en general, la actualización de las Asambleas Nacionales de Dirigentes, las Reuniones Nacionales de Asesores ahora denominada Asamblea Nacional de Asesores entre otros datos históricos.

MANUAL BÁSICO NACIONAL
Es el instrumento fundamentado en la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y la experiencia Pastoral, abre un camino seguro para la celebración de la Jornada. Recoge la huella que el Espíritu Santo ha dejado a través de la vida de muchos jóvenes y ayuda a responder a las situaciones nuevas. En él encontrarás todos los elementos necesarios para construir una Jornada. “Ayudará a crear una comunión, guiando y orientando, tanto a quienes lo utilicen directamente, como a quienes se inspiren en él para construir su propio manual o celebrar la jornada misma” (L.B. 38).

MANUAL  DE POSJORNADA
Procesos de Formación Integral
Este manual nace a raíz de la notable carencia de Procesos de Educación en la Fe, que garanticen a los jóvenes que han vivido una Jornada y se integran a nuestras Escuelas de Auxiliares. Ayudará a dar un seguimiento posterior que fomentará el crecimiento y madurez en su vida de Fe, y así mismo, los inserte en una visión de la realidad y sepan encarnarse en ella con una respuesta llena de esperanza, propósito de nuestra posjornada.
Conocerás la manera de aplicar el Proceso de Formación Integral, implícito en nuestro 4º día, el cual es un camino que se recorre por etapas, donde cada miembro de la Escuela de Auxiliares se apropia de la utopía de formación de la Pastoral Juvenil: el hombre y la mujer nuevos, y la sociedad nueva al estilo de Jesús.

GUÍA DEL ASESOR
Ante las grandes urgencias de los jóvenes y su deseo de verse acompañados en su búsqueda, nuestras Escuelas de Auxiliares, Coordinación Diocesana, Coordinación de Provincia y Asesoría Nacional requieren de asesores que hayan sentido el llamado de Dios a serlo, disciernan con claridad su propia entrega a este servicio; tengan la formación adecuada, el envío del pastor Diocesano y libremente quieran serlo, dejando clara así su respuesta a Jesús, el pastor que ha dado la vida por los suyos.

Asimilar esta guía ayudará a que el Asesor del Movimiento encuentre caminos para su formación integral. Su amor y su fidelidad al MJVC se lo exigen.


 

Diseño y desarrollo por: Grupo Valgo