MJVC

Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.

"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús"

1961

Síguenos en

NUESTRA HISTORIA

Mi vida de Joven es importante.

 

Tengo una palabra que debo pronunciar para que sea oída. Es mi palabra y vale, es mi misión del mundo y complementa la visión de los demás.

Hay un lugar para mí en este momento de la historia, que únicamente yo puedo ocupar. Si no lo hago, ese lugar queda vacío.

Cada una de las personas tenemos una Historia. Nuestra Historia se vive dentro de la Historia de la Comunidad.

Etapa Inicio

Las Jornadas de Vida Cristiana nacieron con los hermanos Maristas en 1961, brotaron en el seno de la Escuela Cristiana deseosa de dar a sus alumnos una formación religiosa más completa. El Hermano Arturo Chávez de la Mora, creó junto con otras personas, para el Centro Universitario México (CUM) este instrumento. Consistía en que, alumnos del bachillerato que sabían cosas de Dios, vivieran una experiencia de Cristo, descubriendo mejor el sentido de la redención.

 

Fue aís como un grupo de maestros y personas inquietas por servir a la juventud, elaboraron una temática muy bien eslabonada que expuesta con ciertas técnicas, conducían de la mano al joven cristiano para que descubriera un nuevo sentido en su Fe.

La primer Jornada se llevo acabo del 14 al 16 de mayo de1961en Ajuchitlan, Qro para varones.

Etapa Difusión del MJVC

El éxito de las Jornadas fue tal que pronto salto los muros del CUM y muchas parroquias y preparatorias católicas empezaron a mandar a sus alumnos, y a pedir Jornadas.

Empezaría el "Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana"

 

Esta etapa vivió el fenomeno que muchos muchachos que participaban en la Jornada carecían de una suficiente instrucción religiosa, por lo tanto, el método se adaptó.

Se formó la Escuela de Auxiliares en la Arquidiócesis de México a nivel Diocesano.

Se nombro al Pbro. José Alfonso Candia como Director del Movimiento en la Arquidiócesis de México por el pastor, el Excmo. Don Miguel Darío Miranda, quien desde un principio bendijo este trabajo.

Muchos sacerdotes, tanto religiosos como diocesanos, colaboraron con el Pbro. Jose´Alfonso Candia para enriquecer al Movimiento.

Etapa Inserción Dimensión PJ Diocesana

En la Asamblea Nacional de Dirigentes de 1973, celebrada en Mérida, Yuc., el Secretariado Nacional logró despertar serias inquietudes en todo el Movimiento, de las cuales emanaron:

 

Documento de Veracruz.

Las Reuniones de Revisión del Manual.

La presencia de Pastoral Juvenil.

El sentido de servicio del Movimiento.

A todos los elementos que forman nuestra historia se le debe añadir la celebración de todas y cada una de las reuniones nacionales y locales más significativas del M.J.V.C.

>

Diseño Web

Comisión de Comunicación

 

Adolfo Barrera

Brenda López

Núcleo Coordinador Nacional Tlalnepantla
2014-2016
México
La Línea del Diseño
lalinea.dd@gmail.com